En entrevista, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, aplaudió la detención de René Gerardo Santana Garza, alias "El 300", líder de la organización delictiva denominada "La Empresa", compuesta por "Los Aztecas", "La Línea" y "Los Mexicles".
A su vez, pidió que fuera recluido en un centro penitenciario fuera de Chihuahua, para que no pueda tener control de la estructura criminal desde su encierro y así minimizar su rango de acción al máximo.
Realivázquez reconoció que fue una muy buena detención, ya que es un delincuente que tenía mucho control en la ciudad y en el estado, por lo que felicitó a las autoridades federales que participaron en el operativo para su captura.
Al cuestionarle sobre alguna posible reacción del narco por su captura que lleve a un incremento de violencia, Realivázquez manifestó que la corporación a su cargo está preparada para responder a cualquier nuevo ataque, por lo que siguen en alerta.
"A raíz de los ataques que se han registrado en contra de la autoridad Estatal, nosotros hemos extremado precauciones, incluso los patrullajes se están realizando en binomios, para la seguridad de nuestros elementos Y en caso de alguna situación, poder responder adecuadamente", añadió.
A su vez dijo que no deben ni pueden confiarse, debido a que por el simple hecho de traer un uniforme ya los hace acreedores a enemigos y son fáciles de identificar por parte de la delincuencia que opera en las calles.
Finalmente, en cuanto a los operativos coordinados, el funcionario reiteró que estos se siguen llevando a cabo día tras día y se mantiene una constante comunicación con las demás autoridades, lo que ha ayudado a obtener buenos resultados en el combate a la inseguridad.
"Se ha logrado tener buenos resultados, como aseguramientos de armas, drogas, detenciones, etc., desafortunadmente el nuevo sistema de justicia penal, nos afecta a todos y nos urgen reformas, para que los delincuentes estén donde deben estar, tras las rejas", finalizó.