Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los hábitos alimenticios de los migrantes centroamericanos que no están acostumbrados a comer ciertos alimentos, la Cruz Roja de Ciudad Juárez recomendó a la población evitar llevar comida preparada como burritos que la mayoría de las ocasiones llevan picante y no están acostumbrados.
El paramédico de la benemérita institución Alejandro Martínez informó que ayer miércoles atendieron alrededor de 70 personas en su mayoría de Cuba, Guatemala, El Salvador y Honduras que se encuentran en los límites de Estados Unidos con México en el puente internacional Paso del Norte.
Expuso que las personas que deseen apoyar con alimentos, los entreguen en el módulo que instaló la Cruz Roja a la entrada del puente internacional Paso del Norte para que sean preparados por ellos mismos.
Sugirió que lleven pan, jamón en paquete cerrado, leche, jugos, mayonesa, agua, carnes frías y todo lo que consideren que pueda ser de utilidad para los migrantes centroamericanos.
También señaló que requieren todo lo que sea artículos de limpieza, aseo, además de cobijas, chamarras, ropa interior todo en buen estado.
Alejandro Martínez externó que la benemérita institución prepara por lo regular lonches de jamón y mayonesa todo sin picante, además de leche, jugos, agua y fruta cuando tienen.
Diariamente están llegando migrantes al puente internacional Paso del Norte principalmente personas que provienen de Cuba, Guatemala y El Salvador.