Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el marco del arranque del programa de la zona libre de la frontera norte, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado propuso al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador convoque a una convención nacional hacendaria.
El mandatario estatal dijo que es urgente revisar el convenio de coordinación fiscal y retribuirle a Chihuahua los recursos en base a su contribución a la federación.
Corral enfatizó que Chihuahua demanda un mejor trato fiscal y aseguró que actualmente existe una inequidad fiscal, “es mucho lo que se llevan, pero poco lo que nos regresan”.
Comentó que de cada peso que aporta Ciudad Juárez al fisco federal sólo le regresan 48 centavos.
“Necesitamos acciones con más hondura”, dijo Corral al referirse al decreto que promulgó el poder ejecutivo el pasado 31 de diciembre, el cual contiene la disposición de disminución del IVA e ISR y la implementación del programa de zona libre.
Javier Corral pidió al titular del ejecutivo federal que convoque a una gran convención nacional para revisar el convenio de coordinación fiscal el cual no se toca desde el presidente José López Portillo.