Hasta 230 familias migrantes que se encontraban apostadas en el Puente Internacional Santa Fe, en espera de asilo político, atendió la Casa del Migrante, indicó Ivonne López, coordinadora de Derechos Humanos de ese organismo no gubernamental; nos hace falta ropa y víveres, pero ya no tanto, agregó.
Un total de seis grupos de entre quince y veint6e personas fueron trasladadas ayer durante la mañana por camiones del municipio al Puente Internacional Santa Fe, o Paso del Norte, donde solicitarían asilo político a autoridades norteamericanas, explicó.
López de Lara indicó que varias familias que estaban en dicho cruce, han sido canalizadas a ese albergue, donde se les brinda la atención necesaria, aunado a que cuentan con un techo adecuado donde no pasarán fríos.
Existe suficiente cupo para atender a estas y otras personas que lleguen por medio del municipio de esta localidad, admitió.
Dijo que les falta ropa interior, que es la que más se requiere, sin embargo, no es tan imprescindible, luego que la comunidad entera se ha volcado en apoyo a esa instancia, en solidaridad con los inmigrantes que llegan de Centroamérica.
Durante gran parte del lunes, varias personas llegaban a ese lugar, situado en la calle Neptuno, de la colonia Satélite, para llevar víveres, alimentos preparados incluso y ropa diversa, a los hombres y mujeres de todas edades que se encuentran ahí.
Refirió la representante de ese lugar que el apoyo incondicional de la Cruz Roja, ha estado presente las 24 horas, así como el municipio, que les ha hecho llegar toda la ayuda necesaria para mantener en buenas condiciones físicas y mentales a los ahí asistidos.