Ahumada, Chihuahua.- En relación a reunión sostenida con José Luis Aguilar, delegado del Partido Encuentro Social en la zona Norte, Manuel Castañeda Parra, señaló que es un hecho la reapertura del Comité Municipal en Villa Ahumada y con ello, retomar las Casas de Encuentro aperturadas en 2018 en la zona urbana y otra en Ojo Caliente.
Las casas de Encuentro, fueron ideadas para que hombres y mujeres, que viven entorno a una de éstas, se reúnan para analizar carencias situaciones anómalas de cada sector para hacer propuestas de trabajo con el gobierno con el fin de mejorar entornos sociales.
Castañeda Parra, advirtió que la intención de reabrir el CDM y con ello las Casas de Encuentro, no es para pelear con el gobierno, sino para fomentar respeto y trabajo conjunto con las autoridades a fin de generar mejores condiciones en cuanto a servicios públicos, infraestructura social y compromisos de respeto y trato igualitario.
Por ejemplo dijo, este momento en que hay rezago en la recolección de basura, hay que trabajar con la gente, para concientizarla en que no son más limpios quienes mucho barre, sino los que menos basura generan, al respecto, hay que trabajar de manera conjunta con el gobierno.
Señaló que los partidos no son sol para formar políticos y sacar candidatos, so para fomentar trabajo comunitario y sr contrapeso de gobierno, siempre de la mejor manera y respetando la investidura de la autoridad.