Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales informó que se encuentra en una revisión de presupuesto donde avizoran una baja en la inversión de obra pública. De 170 millones de pesos en 2020, este año será de menos de 140 millones de pesos. Subrayó que reducirá el rubro de gasto personal, pero que hará un esfuerzo en no despedir a nadie.
“Estamos haciendo una revisión general de cómo nos llegó el presupuesto y es bastante fuerte, es desalentador. En vez de tener un incremento nos está llegando un 18% menos para obras públicas. Nos hacen trabajar con cada vez menos recursos, y cada vez nos sentimos más sacrificados”, expuso.
Morales agregó que se enfocará en concluir proyectos que enorgullezcan al municipio, tal es el caso del Museo de la Ciudad y el Parque Mirador Cerro de Ruelas, no obstante descartará algunas obras y procurará dejar recursos para la administración que viene.
En cuanto a si pretende despedir a empleados, dijo que no y aceptó que están excedidos en gastos personales, donde tiene que haber una reducción. Es probable, agregó, que se reduzcan algunos sueldos.
“Estamos viviendo una situación muy difícil y dejar a gente sin trabajo, no, no bendice Dios, porque serían familias que se quedarían sin trabajo”, expresó.
Por otra parte, la Dirección de Fomento Económico sostiene reuniones con los organismos empresariales a fin de desarrollar una convocatoria para apoyar al sector comercial más dañado a causa de la contingencia.
Pamela Quiñoñez, titular de la dependencia, mencionó que no cuentan con los recursos para todos los planes que tienen, sin embargo aún contemplan entregar microcréditos este año y comenzarán la segunda semana de febrero.
Te recomendamos: