Ciudad Juárez.- Por las calles del Centro Histórico aún circulan juarenses sin cubre bocas a pesar del decreto del Gobierno Estatal que obliga a la aplicación de esta medida de prevención del Covid-19
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Fue el pasado domingo cuando en el Periódico Oficial del Estado se publicó un decreto en el que se anunciaba nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19
En dicho decreto se establece que “es obligatorio el uso de cubre bocas en áreas públicas y al ingresar o permanecer en cualquier establecimiento que permanezca abierto, es decir, en cualquier lugar fuera de su hogar.
En la Plaza de Armas, ubicada al frente de la Catedral de esta frontera, se encuentran adultos mayores, población considerada más vulnerable en esta pandemia, sentados sin alguna protección sanitaria.
El pasado 20 de abril el alcalde Armando Cabada anunció que el Gobierno Municipal adquirió 100 mil cubre bocas que serían entregados por policías y agentes de Vialidad a la ciudadanía que se les solicite en las calles.
Además el uso de cubre bocas y otros insumos, los diferentes niveles de gobierno han sido insistentes en que la mejor medida para evitar la propagación del virus es el resguardo domiciliario.
Con información de Kevin Luna | NetNoticias
Te recomendamos: