Ahumada, Chihuahua.- Ahora fue un migrante hondureño, el mas reciente huésped en el albergue municipal, donde pernoctó la noche del martes y madrugada del miércoles.
Germán Danilo de 27 años que regresa a su tierra natal luego de 5 años en Arkansas, Estados Unidos, donde con un permiso trabajo en campos agrícolas.
Solo, sin dinero y visiblemente cansado, este hombre, dijo la situación para los migrantes latinos en Estados Unidos es difícil, hay mucha persecución, aún así es mejor en el norte que en países del centro y sur américa.
De raite, llegó a Villa Ahumada, de igual forma piensa llegar a Chiapas endoso tres días para ahí, buscar la forma e trasladarse a Honduras, su país de origen.
Este hombre, muy tímido, llegó a albergue, según sus propias palabras, por recomendación de otro varón que no conoce, él me dijo aquí me darían hospedaje, para no dormir en la calle.
Al legar al albergue, alrededor delas 8.30 de la noche del martes, se le ofrecieron bebidas calientes y pan dulce, cobijas y una cama.
Dijo el miércoles por la mañana emprendería su viaje a Chiapas, donde es mas fácil conseguir un raite para cruzar la frontera sur de México.