Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a la necesidad que existe de que el piso que fue cerrado desde diciembre en el Hospital de la Mujer la Secretaria de Salud aun no contempla abrirlo, al menos durante los próximos meses.
Víctor Talamates, subdirector médico de la zona Norte, dio a conocer, que actualmente el nosocomio se encuentra en un 60 por ciento de su capacidad, por lo cual el cierre de uno de sus pisos no afecta la operatividad de dicho lugar.
“La realidad de las cosas desde hace meses se tomó la decisión de cerrarlo para optimizar los recursos materiales y de servicios en las demás áreas, con ello no se ha afectado la operatividad del hospital”, explicó.
Destacó que con ese cierre se han eficientizado y limitado el gasto de servicios, agua y gas en ese hospital.
“Conforme vayamos viendo que incrementa la población, se verá la posibilidad de abrirlo, pero mientras no haya la necesidad, debido a que hay un 60 por ciento de ocupación en el hospital, seguiremos en estas condiciones”, agregó.
El piso del hospital de la mujer fue cerrado desde el mes de diciembre y fue en marzo cuando se dio a conocer públicamente este tema, debido a la crisis de salud que existía en ese hospital
“Los médicos y demás personal son personas comprometidas con la atención, han dado servicio oportuno y eficiente a quienes ahí se atienden”, destacó.
Se espera que conforme vayan incrementando los pacientes en el Hospital de la Mujer se considere de nueva cuenta abrir el piso de ese nosocomio que fue cerrado y donde se brindaba atención ginecológica.