Ciudad Juárez, Chihuahua.- Habitantes de la zona conocida como ‘los kilómetros’, no han tenido una respuesta por parte de las autoridades, que les garantice el abastecimiento de agua, que desde meses anteriores vienen lamentando, debido a que los convocan a reuniones y al llegar el día se las postergan.
“Esta problemática se nos vino desde que llegaron los calorones, no tenemos con lo que nos dejan y además, nos han elevado el costo, no entendemos porque se nos está dando largas”, explicó María Luisa, habitante de los Kilómetros.
Según dijo, se les había convocado a una reunión con Óscar Ibáñez, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), quien vendría desde Chihuahua.
Luisa, comentó que hasta el momento se han visto afectadas 5 mil 575 familias que pagan alrededor de mil pesos por semana para poder adquirir este líquido vital.
“Anteriormente se nos había prometido que nos volverían a dar los 10 mil litros que les corresponde, además de que no la iban a bajar”, indicó. “Cuando hablé con Jorge Domínguez, lo que me dijo fue: la decisión que tomamos para venderles el agua es que si ustedes pueden comprarle a las pipas particulares, porqué no comprarle a la Junta de Agua”, añadió.
Esto viene sucediendo desde meses anteriores que el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Domínguez, mencionó que se estaba haciendo negocio con las dotaciones de agua que se recibían en la zona.
Por último, mencionó que en caso de no llegar a algún acuerdo, tomarán la carretera o la entrada a los kilómetros para manifestarse y que de esta manera la autoridad pueda tomar acciones ante el rezago de agua.