Ciudad Juárez, Chihuahua.- El periodista y jefe de información de esta casa editora acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a interponer su queja por la agresión sufrida junto con su familia por elementos de la Policía Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Acompañado de su esposa, el comunicador Luis Carlos Carrasco Marttel acudió con el visitador presidente de los Derechos Humanos, César René Díaz Gutiérrez para poner su queja el cual fue redactado por el licenciado Jorge Jiménez Arroyo.
El periodista que trabaja para el Heraldo de Juárez se encontraba el fin de semana con su familia a la salida de la ciudad para contemplar la ciudad, sin embargo, fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para someterlos y ser esposados sin ninguna justificación.
El afectado relató los hechos al representante de los derechos humanos quien dijo que en todo momento los polimunicipales intentaron provocarlo para llevárselo detenido, para lo cual, su esposa de nombre Angélica ya estaba con las manos esposadas.
Expuso que las 19:00 horas del sábado 7 de diciembre se encontraba en el monumento El Umbral del Milenio en su vehículo estacionado acompañado de su esposa y su hija de 16 años de edad.
Reconoció que portaba dos latas de cerveza; una casi vacía y la otra sin destapar, fue cuando llegaron las unidades de la policía municipal y más que seguir con el protocolo, empezaron a someter a los integrantes de la familia y ofenderlos.
El visitador titular de la CEDH dijo que tienen la obligación cuando es contra de un reportero, violencia a la misma labor de los reporteros, se le ofrece el respaldo.
Señaló que la CEDH tiene la obligación de levantar la queja por oficio e iniciar con las investigaciones, girar los oficios a la administración que refiere que pudo haber sido la que violentó el derecho.