Ante el creciente número de contagios por Covid-19 que han causado dos muertes en esta frontera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reanudaron el perifoneo, ahora en colonias y fraccionamientos de esta ciudad, durante la noche del lunes y madrugada del martes.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Al iniciar la contingencia, como acuerdo entre las tres esferas de gobierno y la Secretaría de Salud, se dio inicio al cierre de negocios en la zona centro y parques públicos, siendo los agentes municipales los encargados de vigilar estos lugares y pedir a la ciudadanía que se retirara a sus casas, como ocurrió en El Chamizal.
El perifoneo inició en el Centro Histórico y posteriormente, los uniformados recorrieron centros comerciales y otros lugares donde se presentaba una gran afluencia de personas, para evitar la propagación del virus y un mayor número de contagios.
Sin embargo, de manera sorpresiva estos recorridos ahora se extendieron a zonas habitacionales, lo que alertó a los colonos, a quienes les pedían ingresar a sus casas "por su seguridad", medida que fue ignorada por la mayoría de ellos.
"Favor de retirarse a sus domicilios, para evitar posibles contagios de coronavirus y con ello salvaguardar su salud y la de sus familias, el Gobierno Municipal de Juárez agradece su apoyo y comprensión", repetía una y otra vez uno de los agentes a través del megáfono.
El video de este recorrido fue compartido por la misma SSPM, donde se muestra a la caravana de unidades circulando por la avenida Belisario Domínguez, en un sentido de norte a sur, hasta llegar a la avenida Municipio Libre, para continuar con el recorrido por otras calles principales.
Según la corporación, esta medida se seguirá aplicando en todos los sectores de la ciudad durante un tiempo indefinido y hasta que concluya la alerta sanitaria, la cual está programada hasta principios de mayo, si es que no se agrava la curva de contagios en el país.
Para la mañana del martes, el número de personas infectadas por coronavirus en Ciudad Juárez llegaban a 14, con un total de dos defunciones, las cuales fueron dadas a conocer 48 horas después de haber sido reportadas por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Sin embargo, en el caso de la Policía Municipal, muchos de sus elementos no cuentan con las medidas de seguridad sanitarias suficientes para realizar su trabajo, aún y cuando están expuestos a contagios durante toda su jornada laboral.
Hace tan solo unos días, los elementos de la SSPM acudieron a las compuertas y la laguna de Anapra para retirar a cientos de vacacionistas que se reunieron como cada domingo, sin importar la contingencia, pero en su mayoría, los ahí reunidos ignoraron las indicaciones y siguieron de fiesta.
Te recomendamos: