Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar que Laura Ávila quien se encuentra en estado de coma por una mala intervención quirúrgica, después de realizarse una cirugía en la Clínica Rino Center, no se le multará económicamente debido a que para Coespris no se encontraron faltas graves.
Se suspendió de forma temporal lo que viene siendo el quirófano, es decir suspendimos de forma parcial la clínica, solo fue el área de quirófano porque se detectaron algunas inconsistencias no graves, dijo el titular de Coespris, Gregorio Ismael Flores Jiménez.
Nota relacionada:
El funcionario aseguró que, sin embargo, tienen que realizar las adecuaciones necesarias una vez entregado el dictamen y se les señalen las inconsistencias que se encontraron y una vez se hagan las correcciones en el término se levanta la suspensión.
Al cuestionarle si para Coespris no representa un riesgo la clínica Rino Center y porque no se clausuró en su totalidad, afirmó que no se clausuró porque no fueron inconsistencias graves y de hacerse encontrar inconsistencias graves si se clausura, pero no fue el caso.
“Las inconsistencias encontradas no se pueden ventilar en los medios de comunicación porque está prohibido por nuestra legislación este tipo de operaciones”.
Además puedes leer:
En el local se encontraron todas las medidas necesarias para llevar ese tipo de operaciones, se encontró un detallito que no es grave, insistió el titular de Coespris.
Aseguró que les corresponderá a las autoridades determinar si se trató de un error humano, que la joven entrara en estado de coma, pero no se derivó porque se tuvieran mal las instalaciones, pues estas están buen estado y cumplen con las normas de Coespris.
Finalmente, el titular de Coespris, Gregorio Ismael Flores Jiménez refirió que se decidió clausurar para que se evitara y se continuara realizando operaciones en el área de quirófano mientras concluyen las investigaciones.