Ciudad Juárez, Chihuahua.- Balnearios de la ciudad, reportan una pérdida superior a los 5 millones de pesos durante los seis meses que han permanecido cerrados.
Para Pilo Silva, propietario del Recreativo San Jorge, la situación que actualmente se sigue viviendo por el Covid-19, le ha hecho perder la esperanza de volver a reabrir las puertas de los balnearios durante esta temporada, sin embargo, no le deja de preocupar la cuestión económica que no solo le afecta a él y al espacio, si no a los más de 26 empleados que laboran dentro.
Según comentó, es difícil seguir pagando nóminas que ascienden a los 45 mil pesos semanalmente, sin contar los gastos del Seguro Social y los impuestos estatales, mismos que no se han dejado de pagar durante esta contingencia.
“Es muy difícil y caro cuando están así las situaciones, toda la temporada no pudimos trabajar y ya no creemos poder hacerlo, al menos durante este año”, dijo.
Señaló que hasta el momento, no se cuenta con el apoyo del Gobierno Estatal, aún y cuando en repetidas ocasiones han llenado solicitudes y se han acercado a pedir ayuda, después de casi tres meses de estarlo intentando, no han obtenido ni una sola respuesta.
“Estoy tratando de entrar a un par de programas, desde hace como tres meses con el Gobierno del Estado y no no no, no hay ningún apoyo de nadie, hemos metido varias solicitudes y no, no hay nada”, expresó.
Ahora lo que están buscando es un financiamiento bancario para poder salir adelante, ya que durante esta contingencia sus pérdidas han ascendido a los aproximadamente 5 millones de pesos, y en caso de no lograr una alternativa, se verá en la necesidad de tener que desocupar a todos los empleados.
Mencionó que, actualmente el zoológico sí está operando, sin embargo, el recurso económico que se genera, sirve para cubrir únicamente algunos gastos del zoológico, como para el alimento de los más de 200 animales que se tienen.
“Esto es para medio, medio mantenimiento de los animales, lo que sale de allí, allí mismo se queda, además que la enfermedad aún sigue deteniendo el auge de la gente”, agregó el señor Silva.
Por último, mencionó que lo único que piden, es tener una mayor facilidad y acceso a los programas de apoyo económico que han ofrecido, así como también, créditos para las pequeñas y medianas empresas.
“Ahorita hay créditos blandos pero sólo de 5 mil pesos para gente que solo tiene un empleado, pero ya para los que manejamos 25 o 30, no hay ni un solo apoyo, por lo menos debiera haber créditos más rápidos y no tan costosos”, puntualizó.
Te sugerimos: