Ciudad Juárez.- Al igual que en la ciudad de Chihuahua el servicio de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez atraviesa por una situación crítica en cuanto a la atención médica que se le brinda a los maestros jubilados.
Frenado Alvarez Montoya, miembro del grupo Maestros Estatales de Ciudad Juárez, explicó que la situación se vive por la crisis financiera que tiene la institución a nivel estatal y que también afecta a unos 600 docentes que están agrupados en este movimiento, tanto jubilados y en activo.
“Ahorita por la cuestión del Covid el servicio ha ido en un gran demérito. Las citas las están haciendo por teléfono, el tiempo de espera es tarde, si ahorita un compañero o yo sí queremos una cita no hay, nos están transfiriendo para otro día; también no tenemos servicio en los hospitales subrurrogados de pensiones que son Centro Médico de Especialidades, Star Médica y clínica Lourdes,” explicó en entrevista con este medio.
Aseguró que debido a que en Chihuahua, se a cortado el servicio en los hospitales privados donde se les subroga el servicio médico es muy probable que aquí también pase.
“Ahorita por el Covid hay largas filas para sacar una cita, hay un demérito enorme en el servicio que nos presta la institución por la crisis financiera más que nada, porque nosotros como organismo tenemos muchos años pidiendo que se mejore el servicio porque sabíamos que esta crisis se iba a presentar por los malos manejos”, añadió.
Comentó que ya han presentado su queja al titular de Pensiones Civiles aquí Jorge Mena, sin embargo no ha recibido respuesta.
Ante esto la tarde de ayer los titulares de la agrupación se reunieron para determinar qué acciones se van a realizar en esta frontera, las cuales se unen a las que se realizan en la ciudad de Chihuahua.
“Nosotros vamos hacer una acción contundente para mover las estructuras que están sosteniendo este sistema inequitativo que tenemos, prácticamente no tenemos servicio ahorita los maestros estatales de Ciudad Juárez no tenemos un servicio de calidad, estamos todos en una situación de duda o confusión y esperando no enfermarnos, porque si enfermamos no tenemos a dónde ir”, comentó.
Te puede interesar: