Ciudad Juárez Chihuahua.- Jubilados y pensionados se manifestaron en evento del gobernador Javier Corral para exigir la prestación del servicio médico en el Centro Médico de Especialidades (CME).
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Conrado Cortes representante de los jubilados y pensionados adscritos a la sección 42 del SNTE, aseveró que el servicio que prestan actualmente es pésimo, además que los medicamentos que reciben son "chafas".
Un grupo de quince pensionados y jubilados de Pensiones Civiles del Estado se apersonaron en la explanada de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado donde se encontraba el gobernador Javier Corral en un evento con las organizaciones de la sociedad civil.
“Estamos aquí protestando porque ya tenemos casi dos meses y no tenemos el servicio médico que nos corresponde como es el Centro Médico de Especialidades, nos están quitando a nosotros vía nómina nuestra cuota médica y no tenemos este servicio tan importante para todos nuestros compañeros”, sentenció.
Los manifestantes denunciaron que están cambiando los medicamentos, dándoles medicamentos de tercera, piratas como lo mencionaron, por lo que exigieron que los reciba el gobernador del estado.
Informó que en Ciudad Juárez hay tres mil maestros jubilados que se han visto afectados por el mal servicio médico que prestan actualmente Pensiones Civiles del Estado a raíz que el CME suspendiera el servicio hasta en tanto haya un nuevo convenio.
Los inconformes se dirigieron hasta el gobernador Corral Jurado quien los atendió para escuchar los reclamos, para luego tener una reunión privada con el titular de Pensiones Civiles del Estado, Jorge Mena Eng.
Conrado Cortes externó que llevan cerca de dos meses sin el servicio médico del CME, situación que consideraron como injusta que le hayan quitado esa prestación a los jubilados y pensiones.
Te recomendamos: