Pensionados de Gobierno del Estado mostraron su coraje y preocupación al permanecer por más de tres horas "amontonados" en las instalaciones de Pensiones Civiles, ubicadas en la avenida Paseo Triunfo de la República.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Cecilia Zamora, maestra jubilada, señaló que cerca de cien extrabajadores llegaron a muy temprana hora para recoger su cheque, pero éste no les fue entregado ya que debían esperar el reparto de una tarjeta bancaria.
Sin embargo, no les importó la contingencia sanitaria, ya que asegura, no existe ningún protocolo que los prevenga de algún posible contagio en el inmueble, a pesar de que todos en su mayoría son personas de la tercera edad, que pertenecen a los grupos vulnerables.
Indicó que el pago no se los quisieron entregar hasta que firmaran la nueva tarjeta, aun cuando ninguno traía la documentación necesaria, debido a que no les habían avisado de esta medida.
"Imagínese, desde las nueve de la mañana nos tienen aquí, casi todos somos personas de la tercera edad, ahí tiene que a algunos los traían sacando copias y consiguiendo documentación de sus casas, cuando se supone que el sindicato tiene toda nuestra Información", aseguró.
De hecho, al exterior del edificio se pudo apreciar una fila de unas cincuenta personas que estaba esperando para empezar con el trámite y así recibir su pensión, ya que les advirtieron que a partir de ese día esta sería la forma de pago, siendo Gobierno del Estado los que escogieron el banco que les dará el servicio.
Finalmente, hasta la 1:00 de la tarde fue que recibieron su tarjeta, tras cuatro horas de espera y con el temor de que alguno pudiera estar enfermo de Covid-19, lo que no les importó a los empleados de Pensiones, quienes los obligaron a permanecer hasta terminar con toda la documentación.
Estas nuevas disposiciones se dan a menos de dos años que concluya la presente administración del gobernador Javier Corral, lo que los hace dudar si para el próximo gobierno seguirán pagándoles de la misma forma o con cheque, como se hacía antes.
En un intento por contactar a los responsables de Pensiones Civiles del Estado para conocer más sobre este trámite, no fue posible localizarlos y los empleados se negaron a brindar todo tipo de información al respecto, que ayudara a saber si en verdad se condicionó el pago o no.
Te recomendamos: