¡Vaya, que sorpresa!... la mentira es un pecado en el evangelio, ni para para cualquier hijo de vecina, menos para un "hombre de Dios", un pastor cristiano, eso sí cala y ofende a los hijos de Dios.
Decimos lo anterior porque eso es precisamente lo que ha hecho Alfonso "Poncho" Murguía, hoy precandidato externo del PAN a la Presidente Municipal de Ciudad Juárez.
Resulta que legalmente es inelegible, es decir está impedido a ser votado para un puesto de elección popular, está documentado que el buen Poncho, es aún ministro activo de culto religioso.
Y eso está regulado por la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en su artículo 14, que describe que "no podrán ser votados a menos que se separen de su ministerio 5 años antes de la elección en una primera participación, y 3 años antes en una segunda oportunidad".
Resulta que “Poncho”, no cumple con tales requisitos, y al PAN municipal le ha estado jugando el dedo en la boca, que "mañana les traigo la carta", cantaleta desde el mismo día de registro y hasta la fecha es hora que no lo entrega.
Cuentan nuestras fuentes que ya hay enojo en las dirigencias, pues “Poncho Murguía” les miente un día sí y otro también.
………
Al que le dieron una chamuscada fue al coordinador de Transparencia del Municipio de Juárez, Abraham Monárrez, por incumplir con las obligaciones que tiene en el área donde acude a cobrar.
Ha destacado el funcionario, por su ineptitud en el cargo encomendado, al cual llegó sin ningún tipo de experiencia para ser considerado.
Ahora fue el Plan Estratégico de Juárez (PEJ), quien exhibió al personaje, al explicar que no han hecho públicos algunos contratos, ni han publicado tampoco los finiquitos correspondientes en formatos legibles y reutilizables.
El PEJ denunció la falta de dictámenes, contratos, estudios de impacto urbano y ambiental, las actas de recepción físico o convenio de terminación y los comprobantes de finiquitos, todos estos documentos de contratos por concursos públicos o por adjudicaciones directos de la administración pública municipal de Juárez con entes particulares.
No se sabe si los ocultan a propósito, o por si simple ineptitud de dicho funcionario.
Lo cierto es que el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública (Ichitaip) resolvió a favor de la denuncia del PEJ y le han ordenado a Monárrez que se ponga a trabajar y haga pública la información, ya que de lo contrario se hará acreedor a una medida de apremio.
………..
Ahora fue el Jefe Diego Fernández de Ceballos, quien se inconformó con el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, con motivo de la candidatura de María Eugenia Campos Galván, como que no la trae el gober todo consigo desde hace días.
Fustigó a Javier Corral, por la postura que ha tomado en contra de Maru, quien venció a Gustavo Madero en la contienda interna del PAN en la entidad.
Se les hace extraño, cómo es posible que un gobernador constitucional, tome abierta animadversión contra un ciudadano, siendo que ni siquiera es ámbito de su competencia el asunto del Poder Judicial.
Dijo el ex candidato a la presidencia de la República, que la obsesión de Corral enturbia el proceso electoral en perjuicio del PAN.
Por cuidado político y señorío, no debía interferir, le mandó decir El Jefe, sin embargo, no destaca Corral por atender las recomendaciones. Así de sencillo
…………
Todo parece indicar que la solicitud del nuevo crédito por mil 900 millones solicitado por el gobernador Javier Corral Jurado, se va a ir a la congeladora, ya solo tiene 14 días para que la Comisión de Hacienda empiece de nuevo la revisión, pero con otra argumentación por parte del Ejecutivo Estatal, pero dicha Comisión, ni siquiera lo ha recibido, pese a que ya pasaron 11 días de haber sido rechazado.
Ayer se reunió la Comisión Permanente, pero en el orden del día, nada del crédito con la Comisión de Hacienda. Sólo se atendió el informe de la Comisión de Derechos Humanos, en eso versó la convocará de la sesión del pleno.
Por ahora, si no se insiste en los próximos días por parte del Ejecutivo, tendrá que declinar esta vía, sobre todo ante la posibilidad de que reciba un nuevo revés legislativo más cuando su candidato a la gubernatura del estado Gustavo Madero fue derrotado por María Eugenia Campos, en donde el grupo de los Maru- diputados le han cerrado todo paso al endeudamiento corralista.
No hay de otra, el gober Corral Jurado, puede recurrir a créditos de corto plazo, que tendrían que ser liquidados antes de que terminar la administración y en eso también el tiempo corre en contra.
…………..
La ex funcionaria de la sindicatura municipal María Brava, quien hace como seis meses su nombre sonó muy intenso ya que dio noticia al abordar el vehículo oficial para trasladarse a la sierra a un evento que tenía el entonces delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.
Lo malo de todo, es que regresó la unidad destrozada, hecha garras, inservible, fue un escándalo que propició el rompimiento con la síndica Leticia Ortega, ella era la funcionaria preferida.
Nos comentan las fuentes de Tiros, que ella se fue muy triste, después del accidente, nadie quiso no dirigirle la palabra, tuvo que renunciar e irse del país.
Ella se fue a radicar a Quito Ecuador y lo único que le queda hasta el momento, es presumir por Facebook fotos con el periodista Pedro Miguel de la jornada y de Enrique Dussel filósofo del partido Morena y apoyar a la distancia al partido que le dio trabajo y en algunas ocasiones buenas fiestas.
………….
Solo es cuestión de días para salir de duda en relación a la serie de rumores de la posible renuncia al PAN del ex titular de la Coesvi Carlos Borruel Baquera.
Dicen que de ser cierto esas versiones, el exalcalde de Chihuahua buscaría ir por la candidatura a la alcaldía de la capital bajo las siglas del partido Morena ya que por Movimiento Ciudadano (MC), se le ha descartado.
El espacio en MC, dicen que ya está reservado para Miguel Riggs Baeza o Marco Adán Quezada. Hay que esperar los tiempos para salir de dudas.
TE PUEDE INTERESAR: