Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un gran riesgo, se ha vuelto la zona peatonal de la zona Centro, sobre todo en la 16 de Septiembre y Francisco Villa, sobre las vías del tren; ya que a pesar de ser una zona limitada al paso de vehículos, hay algunos que siguen transitando como si nada, y hasta el Ecobús pasa por la zona a alta velocidad poniendo en peligro a los peatones.
Varias denuncias ciudadanas llegaron a El Mexicano, donde señalan transeúntes que la zona se ha vuelto muy difícil su paso a pie a pesar de que deben tener preferencia para pasar por el lugar.
Un residente de esta localidad quien se identificó como José Martínez, refirió que el sábado pasado se paseaba por el cruce mencionado, cuando en su camina fue jalado por otro ciudadano, quien prácticamente lo salvó de ser arrollado por el conductor de una unidad del Ecobus.
En los hechos relata que no se fijó que venía la unidad, la cual pasó frente a él a muy alta velocidad sin hacer un alto, debido a que no hay señalamientos correspondientes.
“Caminar por ahí se ha vuelto muy peligro, sé que hay un túnel para peatones ahí, pero créame, no pasaría por ahí debido a que es un sanitario, es una zona bastante insalubre y llena de basura, a mi edad, no puedo andarme exponiendo a eso”, comentó.
De igual forma, vendedores ambulantes instalados en el lugar, comentaron que día a día observan como vehículos invaden el área peatonal con el fin de ingresar a la avenida Juárez, y aunque existen rutas alternas para el acceso, optan por ahí que es más fácil.
La autoridad no ha dado a conocer que medidas tomarían para evitar un accidente en la zona, ya que tanto peatones como conductores, pasan por el lugar sin tomar las medidas necesarias, debido a la falta de señalamientos que les indique como transitar por la zona.