Ciudad Juárez, Chihuahua.- La joven paseña Laura Montes acudió por segundo día consecutivo al puente internacional Paso del Norte con la finalidad de ofrecerles alimento y artículos de limpieza a los migrantes centroamericanos que se encuentran en la joroba del puente esperando sean recibidos por las autoridades de Estados Unidos.
Expuso que tiene cuatro hijos y por ellos fue que decidió ofrecer apoyo a los migrantes principalmente a las personas que llevan a menores de edad ya que consideró que todos somos humanos y necesitamos ayuda.
Familias de ambas partes de la frontera entre México y Estados Unidos llevan alimentos, líquidos y artículos de aseo a los migrantes que tienen varios días quedándose en el puente internacional paso del Norte.
Inclusive les entregan dinero para comprar algo personal como pasta y cepillos de dientes, hasta para cigarros.
Laura Montes quien iba acompañada de su pequeña hija narró que el martes llevó cereales, plátano y leche para que cenaran sobre todo los menores de edad.
Explicó que seguido pasa por el puente Paso del Norte y fue como se enteró la presencia de centroamericanos que pernoctan en la joroba del cruce internacional, fue cuando decidió apoyar a los migrantes con la solidaridad de su esposo.
Señaló que todas las cosas que ha traído para entregarlos a las personas centroamericanas las trae de su casa y otras las consiguió con el apoyo de cuatro personas para recabar víveres.
Dijo que mientras tenga la posibilidad de ayudar a los migrantes, continuará con su actividad trayendo alimento en el puente internacional donde se encuentras las personas que vienen de Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua.
“Tengo cuatro niños y me decían que para que junto comida y dulces, pues le comenté al niño mayor que las llevaba para los niños que están en el puente internacional y mi hijo dijo que bueno”, externó.
Laura Montes lamentó que en las redes sociales la gente critica a los migrantes y más porque es la mayoría, situación que le incomoda porque considera que ante Dios todos somos iguales y algún día todos vamos a necesitar de alguien.