Ciudad Juárez.- Cerca de 20 mil familias son las afectadas por el cierre de comercios informales, segunditas y tianguis ordenado por Gobierno del Estado, como parte de las restricciones de movilidad.
Lo anterior, fue dado a conocer por el líder de los comerciantes, Lorenzo Muñoz, quien enfatizó que en la ciudad existen cerca de 200 tianguis a lo largo y ancho de la ciudad
Lamentablemente, a pesar de que la mañana del pasado miércoles se manifestaron en Gobierno del Estado con la intención de presionar a las autoridades, no fueron recibidos por ningún funcionario y no les autorizaron su reapertura.
Sin embargo, aún tienen la esperanza de que el Presidente Municipal, Armando Cabada, interceda por ellos, ya que Lorenzo Muñoz aseguró que eso lo declaró el edil ante los medios de comunicación.
“No nos recibieron, estuvimos esperando ahí por horas, vamos a esperar si el lunes el Alcalde va a intervenir si no el martes ya nos ponemos, pase lo que pase”, agregó el comerciante.
Recalcó que se pondrían aún y cuando se de una negativa de Gobierno del Estado y si ordenan que sean detenidos pues que lo hagan o que los golpeen, pero ya no pueden seguir así.
“Son más de 20 mil familias afectadas sin dinero y sin comer, no queremos que nos dé el gobierno queremos sacarlo de nosotros, nadie tiene servicios médicos y ellos tienen que pagar cada vez que se enferman, pero como lo hacen si lo tienen dinero, se están muriendo en su casa”, dijo.
Manifestó que aunque agradecen las despensas que se están dando, no se les entrega a toda la gente, además de que no es suficiente lo que viene en las despensas, ya que les faltan otros artículos esenciales como huevo y estás solo dura unos cuantos días.
Por su parte, José Luis Olivas dijo que este viernes realizaría otra manifestación en Pueblito Mexicano, ahora con algunos dueños y trabajadores de giros negros, así como el propietario del Centro Recreativo Las Anitas, quien llevará payasos y artistas.
“No podemos seguir así, nos vamos a poner con las medidas de sanidad y protección adecuadas, tenemos que trabajar y el gobierno no nos va a mantener”, declaró.
TE PUEDE INTERESAR: