“Pasaré Navidad en el albergue”

Juan Montes vive en la calle, pero cuando arrecia el frío busca resguardarse en el Refugio Municipal

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 19 de diciembre de 2019

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ante las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de ayer, Efrén Matamoros, director de Protección Civil, dio a conocer que fueron 66 personas las que pasaron la noche en el Albergue Municipal, debido a las condiciones climatológicas.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tal es el caso de Juan Montes, uno de los indigentes que pasó la noche dentro de este albergue ubicado frente al monumento Benito Juárez y quien comentó cada noche corre a buscar refugio en este lugar.

El señor de 39 años de edad, dijo estar solo, pues aunque su hermana viva en la misma ciudad, no le brinda ayuda, ni tampoco se llevan bien para poder frecuentarla y pedirle asilo en su hogar.

Dijo que durante el día se dedica a vender ropa de segunda mano, hasta que cae la noche y comienza a descender la temperatura, es cuando agarra su bicicleta y llega al albergue.

“Yo sí trabajo, pero no tengo dónde quedarme, es por eso que este lugar es de mucha ayuda para gente como yo que estamos en la calle”, comentó.

Mencionó que fue hace más de 10 años que llegó a Ciudad Juárez, puesto que él, es originario del estado de Veracruz.

Según platicó, lo han tratado muy bien en el albergue, pues le dan alimento, una cobija y le prestan el baño.

“Me la paso muy bien, aquí me ofrecen seguridad, hay médicos que nos revisan, además que el frío está muy feo como para pasárnosla afuera, en tiempo de calor como quiera, pero ahorita amanecemos muertos”, señaló.

Dijo que lo único que le resulta difícil es el tener que aguantar a las personas que llegan causando polémica o que no dejan dormir porque van en estado de ebriedad.

Juan señaló que también suele pasar la noche en este lugar debido a que las bajas temperaturas le afectan con mayor intensidad su salud, pues desde hace tres años tiene un marcapasos.

Asimismo, aseguró que en caso de que el frío continúe, pasará su Navidad dentro de este albergue en compañía de la gente que llegue solicitando el mismo apoyo que él.

“Casi siempre es la misma, muy pocas veces me la pasé con mi hermana, pero, se acostumbra uno a estar en donde haya espacio, y comer pues lo que nos den aquí, el chiste es no estar afuera con frío”, puntualizó.

Te recomendamos: