Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde de este domingo el gobernador Javier Corral, confirmó que la parte norte del Estado, es decir, esta ciudad y 9 municipios más estarán en el semáforo epidemiológico en color amarillo esta semana.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los municipios que junto con Juárez pasan al amarillo a partir de mañana son: Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero.
Los 57 municipios de la zona centro y sur del estado, incluido el municipio de Chihuahua permanecerán desde mañana en naranja.
A nivel estatal el riesgo de la pandemia es de nivel moderado con 15 puntos, sin embargo, Juárez tiene un riesgo moderado con una puntuación de 14.
La región centro y sur de la entidad se quedan en naranja debido a que se está en etapa crítica de la pandemia del coronavirus (Covid-9), esto por el alto número de contagios y casos activos que ponen en riesgo a vida de las personas de esas regiones.
En su mensaje Corral pidió a la población tener cautela para avanzar a la nueva realidad en el estado, por lo cual se deben de acatar las medidas de prevención que se adaptarán en las diferentes regiones de acuerdo al semáforo epidemiológico en cada parte del estado.
Ante esto, anunció que se aplicaron modificaciones al acuerdo oficial ya publicado, por lo que este lunes será de nueva cuenta presentado en el Periódico Oficial del Estado con las nuevas modificaciones.
Las nuevas modificaciones van desde los aforos a seguir, así como los reajustes según los cupos e instalaciones, sobretodo en templos y asociaciones religiosas, así como en salones de eventos.
También comentó que se harán modificaciones al semáforo epidemiológico para que las iglesias puedan abrir al 15 por ciento de su capacidad en el semáforo epidemiológico en color naranja, entre otros.
Te sugerimos: