Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde animales como búhos hasta con alguna discapacidad como ceguera o falta de alguna extremidad son los que se han rescatado por parte del personal del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI).
En la última semana un ciudadano que circulaba por el Camino Real localizó un búho en condiciones de peligro por lo cual lo traslado hasta el RAMMI para después ser entregado a la Profepa para resguardo.
Como esa acción se realizan a diario dentro del centro de rescate animal de Ciudad Juárez.
El coyote fue rescatado el pasado martes, de un taller mecánico de la colonia Senderos de San Isidro, así lo dio a conocer Margarita Peña Pérez, titular de la Dirección de Ecología.
Mencionó que fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes se percataron del animal encadenado y se dieron cuenta de que era un coyote, posteriormente solicitaron la intervención de personal del RAMMI y jurídico de la dependencia, para el resguardo.
Cuando suceden este tipo de hechos, veterinarios del RAMMI atienden a los animales rescatados para después ponerlos en adopción o entregarlos a instituciones como la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente (Profepa).
Actualmente ambas mascotas se encuentran en recuperación dentro del centro para después ser entregados a la Profepa.
Además de los animales en peligro, dentro del RAMMI se cuenta con un espacio donde se da en adopción de mascotas que tienen alguna discapacidad.
Por ejemplo, el mes pasado dentro de ese lugar dos perros que sufrieron maltrato por sus dueños y que por consecuencia fueron sometidos a amputación de una extremidad fueron adoptados por juarenses.
Junto con ese caso se registró otro de un perro y una gata con discapacidad visual, quienes hasta la última semana de octubre esperaban para ser adoptados en el RAMMI.
Personal de la dependencia dio a conocer que los interesados en adoptar a una
Mascota en esta o en otras condiciones, deben de acudir al RAMMI con, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Aunque hay animales con alguna discapacidad, ellos tratan de adaptarlos para que tengan una vida normal, por lo que exhortan a la comunidad adoptar a estas mascotas.
El RAMMI atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 8 a 2 de la tarde, están ubicadas en el interior del Parque Chamizal.