La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le atribuye a la menor de 14 años N.P.Ch.C., hechos ocurridos la noche del pasado lunes 01 de agosto del presente año, en un domicilio de la colonia Solidaridad, en la ciudad de Parral.
Por los argumentos expuestos, la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, durante la audiencia del día de ayer lunes 8 de agosto, obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, un auto de vinculación a proceso penal en contra de la menor de iniciales N.P.Ch.C., de 14 años de edad, por el delito de homicidio calificado.
Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados por esta Fiscalía, el órgano jurisdiccional conocedor de la Causa Penal, resolvió la situación jurídica de la imputada, la cual llevará bajo la medida cautelar de internamiento en Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI), fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La investigación ministerial expuesta por esta representación social durante la audiencia, estableció que el día de los hechos la hoy vinculada a proceso discutía con la víctima de nombre José Luís S.V., de 37 años.
El Ministerio Público señaló que en ese momento, la menor tomó un cuchillo y lo lesionó en el pecho, causándole una herida que le provocó la muerte a causa de choque hipovolémico.
Se recordó que la menor imputada fue detenida en el término legal de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que la pusieron a disposición del Ministerio Público.
Se recuerda que en el parte de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Parral, se encontraron a la menor vagando y ella les marcó el alto para señalarles que la subieran a la patrulla porque había matado a alguien.
Por lo anterior el Juez determinó que la menor siga detenida para enfrentar su proceso penal.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).