Arriban turistas de Monterrey y hasta del extranjero para disfrutar del programa "Platicando con los Muertos" que se realiza en el Panteón de Dolores, según informó Liliana Valdez, quien dio a conocer que se cuenta con una organización total para que al día ingresen mil cien personas a disfrutar a los monólogos preparados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Tras llevarse a cabo la edición número 13 de "Platicando con los Muertos", un programa diseñado para fomentar la cultura y la historia de Parral mediante el arte teatral, la coordinadora Liliana Valdez dio a conocer que se tuvo la respuesta esperada.
Según explicó, la organización fue desde hace meses, en donde se inició con el registro de visitantes a nivel nacional e internacional y en mayo se recibió el primer registro, quienes aseguraron su acceso para este fin de semana.
La entrevistada expuso que en el registro hay visitantes provenientes de la Ciudad de México, Monterrey, Torreón, Durango y hasta de los Estados Unidos, en específico, de El Paso, Texas, quienes previamente se registraron en la página para que aseguraran su acceso al evento.
Valdez refirió que derivado de la organización, se tuvo después del análisis de puntos y de logística, y se definió que al día puedan ingresar mil cien personas a disfrutar de los 40 puntos instalados por todo el panteón.
Asimismo, añadió que además de los visitantes fuereños, también se tiene el acceso directo a estudiantes de kinder, quienes los maestros registraron previamente al grupo para que todos los pequeñines pudieran ingresar a disfrutar del evento.
Además, cabe hacer mención que en el primer día se tuvo la participación en la asistencia de personal de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, así como de autoridades del Gobierno Municipal, quienes encabezaron el primer recorrido.
Y finalmente, Liliana Valdez dijo que se cuenta con todo el apoyo del Gobierno Municipal de Parral en materia de seguridad, pues declaró que se desplegó todo un operativo de Seguridad Pública, Protección Civil y paramédicos, quienes previenen incidencias.
Publicado originalmente en El Sol de Parral