Se cumplen dos meses del homicidio de Marisela Barrón y su familia. El fiscal de Distrito Sur, Juan Carlos Portillo, señaló que se ha tenido un avance lento a causa de las videograbaciones que están en formatos DVR "viejos", lo que ha imposibilitado la extracción de la información; sin embargo, destacó que no falta mucho para poder dar los resultados de las indagatorias y en su caso de las ordenes de aprehensión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Luego de que el pasado 05 de mayo se perpetrara un ataque armado en contra de una familia en la Vía Corta, en donde una pareja y dos menores de edad murieran, el fiscal de Distrito Sur Juan Carlos Portillo, indicó que el avance en la investigación ha sido lento a causa de los formatos DVR en los que se encuentran las videograbaciones del atentado, por lo que se ha batallado para la extracción de la información.
Sin embargo, Juan Carlos Portillo señaló que han estado recabando información conforme a las carpetas de investigación que se manejan, a través de las personas de análisis o declaraciones de testigos que los pueden llevar a cómo ocurrieron los hechos.
Declaró que "no falta mucho" para que se esté dando a conocer los resultados de la investigación y con ello, las ordenes de aprehensión pertinentes en contra de quienes resulten responsables del atentado.
En cuanto a la sobreviviente del atentado, madre de la mujer ultimada y abuela de los menores de edad fallecidos, dijo que continúa bajo protección por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Al cumplirse dos meses de los hechos y pese a las declaraciones del fiscal General del Estado, César Jáuregui, donde aseguraba que ya se tenía identificados a los presuntos responsables, aún continúan sin ser detenidos, desconociéndose de momento el porqué de dicha situación.
Es de recordar que durante el atentado, la propietaria del Centro Hípico Maturana, Marisela Barrón, fue víctima mortal de un ataque armado perpetrado por sujetos aún desconocidos en donde, además, murió su esposo el vocalista del grupo “H Norteña”, Kevin Hernández, y donde sus hijos resultaron heridos.
Sin embargo, momentos después se daría a conocer que mientras recibían atención médica, los dos jóvenes de 17 y 14 años de edad perecieron debido a las heridas que presentaron, siendo únicamente dos sobrevivientes, la madre de Marisela, Micaela S. y su hijo de cuatro años.
Publicado originalmente en El Sol de Parral