Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo en Parral, la gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que la región sur del estado grande de la República Mexicana, ha sufrido a lo largo del tiempo las carencias de servicios de salud, dignos y funcionales, por lo que confirmó la terminación del nuevo Hospital de Ginecología y se mejorarán los que ya se encuentran en la localidad.
La mandataria estatal informó que con una inversión total de 240 millones de pesos, se construirá el Hospital de Ginecología de Parral, mismo que dará servicio a miles de madres de familia de toda la región.
La Gobernadora expresó que se tiene prevista una inversión de más de 90 millones de pesos para la remodelación del Hospital General de Parral, así como para la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados, para mejorar el servicio en la ciudad.
Destacó la presencia en este evento de chihuahuenses de comunidades con una geografía compleja, como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique, Carichí, entre otros, quienes en muchas ocasiones han sufrido por tener que trasladarse para recibir atención médica.
Por lo anterior la Gobernadora declaró; “Lo más importante es que vamos a hacer que los hospitales existentes funcionen, y que funcionen bien, llegó el momento de terminar los proyectos a medias, de poner a funcionar aquello que ha dejado de funcionar y arreglar lo que nunca funcionó, porque como en una casa, son las cosas cotidianas las que hacen la diferencia”.
Comentó que hará lo necesario para que en Parral y los 16 municipios de la zona sur, se solucione el problema del agua potable, “Ya es urgente, es un bien básico y no podemos quedarnos cruzados de brazos Resaltó de inmediato, se tiene que hacer lo necesario para evitar ese dolor que sí podemos evitar, y llevar agua potable y drenaje a las personas que hoy no cuentan con estos servicios”.
A los municipios de Balleza, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y a las regiones que han esperado por mucho tiempo, les dijo que el trabajo de este Gobierno llegará a su casa, y llevaran este servicio tan esencial hasta su hogar.
Como parte de estas acciones, se creará el Corredor Turístico de Parral a Jiménez y se aprovechará la Ruta Villista.
Además, dio a conocer que se dará un nuevo impulso a la histórica vocación minera, sobre todo en los pueblos mágicos de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Allende, Coronado y López, hasta llegar al cultivo del nogal en Jiménez.
“Esto significa generar oportunidades para todos, como tener un programa de estancias infantiles, que le brinde a las madres y padres de familia la oportunidad de contar con un lugar seguro donde puedan encargar a sus hijos para ir a trabajar”, declaró.
La Gobernadora indicó que además del tema de seguridad y de fortalecimiento a la economía, su administración tiene contemplado el despliegue de un importante programa para rehabilitación de calles, reparación de luminarias, y construcción de nueva infraestructura que conecte a las localidades.
Agregó que en breve y con el trabajo conjunto de Gobierno y ciudadanía, pronto se contará con nuevos parques, nuevos gimnasios y apoyos para un sano desarrollo integral de los chihuahuenses.