“Nos preocupa mucho el hecho de que en cierto caso lo estén protegiendo por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México, el posicionamiento de nosotros es que se aclare el hecho, si cometió un delito debe ser castigado, así como en su tiempo hizo lo mismo con quienes, supuestamente, incurrieron en alguna situación”, fueron las declaraciones de Martín Muñoz, presidente de Canacintra en Parral ante el intento de la detención de Javier Corral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por lo anterior, Martín Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Parral, comentó que es necesario que esta situación se transparente a todas las personas.
“Nos preocupa mucho el hecho de que en cierto caso lo estén protegiendo, por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México, el posicionamiento de nosotros es que se aclare el hecho”, dijo.
El entrevistado destacó que si Javier Corral, cometió un delito debe ser castigado, así como en su tiempo el entonces Gobernador del Estado de Chihuahua hizo lo mismo con quienes, supuestamente, incurrieron en alguna situación.
“Pedimos que todo sea conforme a la ley, el hecho es que esta se aplica para unos y para otros no, nos preocupa mucho esto que está sucediendo, sobre todo por lo que viene en cuanto a los cambios a la Reforma Judicial”, dijo.
Cabe mencionar que la noche de ayer la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua acudió con una orden de captura y un convenio de colaboración de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para detener al ex mandatario.
Los hechos se presentaron cuando Javier Corral se encontraba en un restaurante ubicado en la colonia Roma; sin embargo, no se logró la detención debido a la intervención realizada por el fiscal de justicia de la Ciudad de México, quien acudió al lugar acompañado de agentes de la corporación.
Luego de que trasladaron a Corral Jurado a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México se desconoce si el exgobernador salió por una parte distinta al acceso principal, por lo que el personal de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua permaneció toda la noche al exterior del inmueble.
Publicado originalmente en El Sol de Parral