Sera la Policía Minera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la que escolte la caravana de camiones que transportarán a los migrantes alojados en Jiménez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a información extraoficial refiere que será la Policía Minera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la que escolte la caravana de migrantes que parta del municipio de Jiménez.
Será mencionó que aproximadamente a la una de la tarde llegarían 13 camiones que partan del municipio de Jiménez en dirección norte, pasando por los municipios de Camargo, Delicias, Meoqui, Chihuahua y hasta dejar al contingente de migrantes en la caseta de peaje de Sacramento.
Desde que parta el contingente de migrantes en el municipio de Jiménez y hasta trasladarlos a la capital del estado, Chihuahua, estarán escoltados por la Policía Minera de la SSPE, quienes desde temprana hora hicieron acto de presencia en el municipio de Jiménez.
Así mismo, el grupo SWAT de la SSPE, antes de partir del municipio de Jiménez, durante el día viernes 09 de diciembre, realizaron diversos recorridos en el municipio de Jiménez, así como en algunos gimnasios de la ciudad.
Al corte de la 1:11 p.m., a las afueras del gimnasio Manuel Gómez Morín, llegaron al menos seis trocas de la Fiscalía General del Estado con elementos a bordo, quienes están a la espera de la llegada de los camiones que los habrán de transportar hasta la capital del estado, Chihuahua.
Los migrantes refieren que pese a que serán trasladados en camiones desde Jiménez hasta la capital del estado, a las afueras de la ciudad en la caseta Sacramento, sienten temor e inseguridad de lo que pueda suceder con el contingente una vez que lleguen hasta la caseta.
Publicada originalmente en El Sol de Parral