Participaron más de 30 elementos en traslado de reos de Ciudad Juárez a Chihuahua y Parral. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron un total de 35 elementos los utilizados para brindar seguridad durante el traslado, mismos que estaban distribuidos en 14 vehículos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Luego de que anoche, la SSPE realizara el traslado masivo de 76 personas privadas de la libertad desde el Cereso No. 3 en Ciudad Juárez a Chihuahua y Parral, dio a conocer que fueron utilizados más de 30 elementos para poder realizarlo.
Según indicó, fueron un total de 35 policías los que fueron usados para brindar seguridad durante el traslado de los reos, para lo cual, también fueron utilizados un total de 14 vehículos.
En este sentido, la SSPE destacó que dichos elementos estuvieron distribuidos en dos vehículos blindados, dos unidades de procesal y 11 unidades de apoyo, mismos que estuvieron a cargo de la coordinación de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Afortunadamente, durante el traslado de los PPL no hubo registro de incidencias, por lo que todos los reos, fueron trasladados de manera segura, siendo puestos en sus respectivas celdas y Centro de Reincersión, conforme les fue asignado.
Es de señalar que, para el Cereso de Parral, fueron trasladados un total de 16 prisioneros, debido a que las instalaciones ubicadas en esta ciudad, es de las que menor población registra, por lo que cuenta con espacio suficiente para acogerlos.
Asimismo, según se dio a conocer, el traslado de los reos a diferentes Ceresos, fue por motivo de los hechos ocurridos el pasado domingo, donde se suscitó una riña que dejó como saldo alrededor de siete personas lesionadas.
De igual manera, se mencionó que entre los PPL que fueron llevados a diferentes Centros, se encontraban algunos participantes de la pelea ocurrida en el Cereso 3, ello, con el fin de evitar que sigan ocurriendo este tipo de incidencias en el citado lugar.
Publicado originalmente en El Sol de Parral