Dan internamiento a menor acusada de asesinato, la audiencia se prolongó por espacio de seis horas y debido a la decisión de la jueza encargada del caso, se manifestaron las activistas feministas, así como Sol Sánchez de Lozoya.
Tras concluir la audiencia de vinculación a proceso en contra de la joven de 14 años, quien presuntamente es señalada de homicidio en contra de una persona de 37 años de edad, se le impuso la medida de internamiento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, mientras se recaban más indagatorias en torno al hecho.
Dicha audiencia inició al mediodía de este lunes y con un receso, continuó pasadas las 19:00 horas, culminando en la determinación de la jueza que indicó que la menor seguiría recluida en el CERSAI .
Por su parte, la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Zona Sur, Sol Sánchez de Lozoya, señaló que se trata de la peor catástrofe para una niña que luchó por defender su vida, pero aseguró que seguirá trabajando para lograr su libertad.
“Tratarla como una criminal es un acto que lastima a una niña que solo ha conocido el dolor y ahora la injusticia de ser apresada por defenderse de un hombre que la violentó durante años. Este caso desnuda al sistema de justicia que sigue dándole la espalda a las víctimas”, apuntó.
Sol Sánchez declaró que seguirá luchando a su lado con el equipo de abogados para garantizar que en este proceso se logre la justicia y ella pueda recuperar su libertad y eventualmente su vida.
Reiteró que ofrecerá a la jovencita todo su apoyo y confía en la pronta liberación de la menor para que pueda crecer en un ambiente seguro y libre de violencia.
Por su parte, el colectivo feminista Atenea, también se proclamó en contra de la decisión de la juez, ya que consideran que la menor debe ser defendida y tomada como víctima.