Madres buscadoras y autoridades policiacas localizan restos durante un rastreo efectuado en el tramo que conduce de la carretera Parral- El Vergel, por lo que serán sometidos a pruebas científicas para determinar si son de humano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Fue a través de una llamada anónima en la que se alertó a las mujeres del Colectivo 10 de Octubre sobre la ubicación de unos restos, por lo que coordinaron las acciones para trasladarse hasta la zona.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 95 de la carretera Parral- El Vergel en donde arribaron en conjunto con las autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y de la Unidad de Ausentes.
Durante el rastreo lograron localizar los restos, por lo que las autoridades se encargaron del procesamiento de la escena, además de el respectivo protocolo para el levantamiento de los mismos.
Explicaron que serán sometidos a pruebas para determinar si son de humano y, en caso de ser así, cotejar las pruebas de genética con los casos de personas desaparecidas en la zona sur.
Detallaron que para la localización de sus seres queridos es importante la colaboración de las personas que pudieran tener información sobre el último rastro de sus hijos.
"Una madre jamás se cansará de buscar a sus hijos, les pedimos aquellos testigos que saben en donde están que nos lo hagan saber de manera anónima, no buscamos culpables solo encontrar a nuestros seres queridos y alcanzar la paz".
Cabe señalar que el Colectivo 10 de Octubre brinda el seguimiento a más de 60 casos de personas desaparecidas en la región sur del estado de Chihuahua, siendo conformado por mujeres quienes se han unido para unir esfuerzos y localizar a sus familiares.
Publicado en El Sol de Parral