Se desploma el termómetro en el Vergel, Balleza, al amanecer este sábado con una temperatura mínima de cero grados. Se trata de la temperatura más baja registrada a nivel nacional, la máxima esperada para hoy en dicha región, era de 19 grados.
A poco más de una semana de la llegada del otoño, la región serrana ha comenzado sentir temperaturas gélidas, las cuales los lugareños, aseguran se trata del preámbulo de lo crudo que será el invierno en la sierra chihuahuense.
Tal es el caso del ejido El Vergel, en el municipio de Balleza, uno de los lugares más fríos de la región, este sábado amaneció en el punto de congelación, al registrar el termómetro ambiental una mínima de cero grados.
Se trata de la temperatura más baja registrada hasta el momento a nivel nacional, según lo informaron el sitio web “Chihuahua Tiempo Severo", así como el Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua.
No obstante, no sólo se trata de reportes de los observadores del clima, sino que el hecho es respaldado por habitantes del vergel, que durante la mañana de este sábado, sintieron cómo el invierno va anunciando su llegada, incluso antes que su antecesor el otoño.