Guachochi y Guadalupe y Calvo son los municipios con mayor número de homicidios dolosos en la zona sur del estado de Chihuahua, cerrando el primer bimestre del 2022 con 31 delitos de esta índole en dicha región, que comprende también a los municipios de Hidalgo del Parral, Jiménez, Balleza, Huejotitán, El Tule, Rosario, Allende, Valle de Zaragoza y Batopilas.
La Fiscalía General del Estado informó que en enero hubo un registro de 16 homicidios, mientras que en febrero 15, en su mayoría ocurridos en los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.
Tan solo en los últimos 13 días, fueron 15 asesinatos, ocho en Guachochi, seis en Guadalupe y Calvo y uno en Parral. Donde tres fueron ocasionados con arma blanca, nueve con armas de fuego y dos a golpes.
La Fiscalía General del Estado zona sur, indicó que en el estado se registraron en este periodo 288 homicidios dolosos, durante enero y febrero del 2022, 123 están directamente vinculados con la delincuencia organizada y 18 no tendrían ninguna relación.
De acuerdo a la estadística, en 100 de los casos se utilizaron armas de fuego; en 14, armas punzocortantes; en 16 de los casos se determinó asfixia por estrangulamiento y nueve por golpes. El resto fue por otras causas.
La dependencia estatal informó mediante un comunicado sobre los homicidios dolosos ocurridos en febrero en diferentes partes de la entidad.
El municipio de Chihuahua cerró febrero de 2022 con 31 muertes; mientras que en Ciudad Juárez, cerró con 82; en el caso de Cuauhtémoc, en enero se tuvieron siete homicidios; febrero ninguno.
Actualmente, son un total de 288 homicidios dolosos registrados en el estado durante enero y febrero del 2022, 123 están directamente vinculados con la delincuencia organizada y 18 no tendrían ninguna relación de acuerdo a la información de la FGE.