Localizan elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado (SSPE) un vehículo pick-up sin placas en el municipio de Guachochi, el cual presuntamente se encontraba relacionado con hechos delictivos previos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los hechos ocurrieron cuando los agentes de SEDENA, Guardia Nacional y SSPE detectaron un vehículo Chevrolet Avalanche del año 2002 en una brecha de terracería cerca de la localidad de Bajío Las Palmas.
Al realizar un acercamiento para llevar a cabo la inspección, los agentes se percataron a través de las bases de datos Centinela que dicho vehículo cumplía con las características idénticas de un automotor reportado previamente por su participación en diversos eventos delictivos.
De igual forma, al efectuar la inspección al interior de la unidad localizaron dos cartuchos percutidos calibre 7.62 x 39 mm, lo que reveló el posible involucramiento del vehículo en detonaciones de arma de fuego.
Tras dicha intervención, los agentes procedieron al aseguramiento de los bienes para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y continuar con las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconocen mayores datos sobre este acontecimiento, por lo cual será posteriormente cuando las autoridades a cargo emitan más información una vez que culminen con la investigación.
Además mencionaron que estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela mediante el cual se busca la coordinación entre corporaciones de seguridad, a fin de mantener un entorno de tranquilidad para la población.
Cabe destacar que el Subcentro Centinela del municipio de Guachochi presenta un avance del 94 por ciento debido a que se están instalando 177 cámaras PTZ, 280 cámaras fijas, 106 cámaras lectoras de placas, entre otro equipamiento mediante el cual se busca fortalecer la vigilancia en la zona serrana a través de sistemas de protección.
Publicado originalmente en El Sol de Parral