Firman convenio Coparmex y Fonacot con el objetivo de que se instale un módulo para que los trabajadores se ahorren los gastos para ir a Chihuahua, ya que solo Ciudad Juárez, la capital y Delicias tienen oficinas para tramitar préstamos, esto de acuerdo con lo resaltado por Avril Gómez, directora del fondo en el estado, quien destacó que se busca facilitar el trámite para la población económicamente activa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Lizeth Avril Gómez López, directora del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Chihuahua, informó que este viernes se renovó el convenio de alianza con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Desde junio de 2022 se firmó un convenio con el objetivo de instalar un módulo itinerante en las oficinas de la Confederación con el objetivo de facilitar los trámites para la población laboralmente activa de Parral.
Según lo expuesto, desde que se firmó el primer convenio hace más de un año, el personal de la Fonacot ha visitado la ciudad al menos una vez por mes, lo que ha facilitado las diligencias para trabajadores.
Juan de Dios Loya Chavira, presidente de la Coparmex en Parral, aseguró que este módulo es de gran beneficio para los trabajadores debido a que se ahorran mínimo los mil pesos que les cuesta ir y venir.
La directora de Fonacot dijo que lo estimado para el estado de Chihuahua son un aproximado de 2 mil 500 millones de pesos, pero se espera que se logren liberar hasta 2 mil 650 millones de pesos para el cierre de este 2024.
Cabe destacar que Fonacot únicamente cuenta con sucursales y oficinas en la ciudad de Chihuahua, Juárez y Delicias, cuyas direcciones y ubicaciones se pueden checar en el www.fonacot.gob.mx/sucursales/Paginas/default.aspx
Se destaca que para que las o los empleados puedan solicitar un préstamo de Fonacot deberán de tener mínimo de dos años prestando servicios para una empresa y los montos otorgados son de máximo 4 meses de salario.
Publicado originalmente en El Sol de Parral