La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó y destruyó 174 mil metros cuadrados de plantíos de marihuana, en una zona serrana ubicada en el poblado de Tomochi correspondiente del municipio de Guerrero.
Fue la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XI Región Militar y 42/a. Zona Militar, quienes en coordinación de la Guardia Nacional, localizaron esta zona y procedieron a destruirla a través de un mecanismo de incineración controlado del territorio.
Los hechos ocurrieron cuando personal militar, con base en mecanismos de inteligencia, localizó a inmediaciones del poblado de Piedras Azules de Tomochi, municipio de Guerrero, los plantíos de referencia, así como un secadero con aproximadamente 50 kilogramos de marihuana un estimado de dos kilogramos de semilla de amapola.
La cosecha de los plantíos equivaldría a un aproximado de 22 mil 100 kilogramos de marihuana, lo que según las autoridades tendría un precio estimado en el mercado nacional de $35 millones 448 mil pesos y que saldrán de la distribución de las calles en el estado.