Dan el último adiós a familia parralense que murió durante un ataque armado en hechos ocurridos sobre la Vía Corta a Parral. El cortejo fúnebre fue custodiado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a los deudos. La familia victimada fue sepultada en el Panteón Jardín.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta mañana, amigos y familiares de la familia Hernández Barrón, dieron el último adiós a los fallecidos, luego de que esta misma mañana fueran velados en la funeraria Cárdenas ubicada en la avenida Zaragoza.
El cortejo fúnebre conformado por personas cercanas a la familia, fue custodiado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas, con el fin de brindar seguridad a los deudos, debido a la violencia con la que ocurrieron los hechos.
Es de recordar que, tras el asesinato de la propietaria del Centro Hípico Maturana, Marisela Barrón, y su esposo Kevin Hernández, vocalista de la agrupación “H Norteña”, sujetos armados arribaron al hospital donde se encontraban los sobrevivientes del ataque armado; tres menores de edad y una mujer, quien fue identificada como Micaela S.
Lo anterior, al parecer para “rematar” a Micaela S., quien era madre de Marisela Barrón, según lo anterior, ya que por versiones de familiares de otros pacientes que se encontraban en el lugar, señalaron que sujetos armados y encapuchados ingresaron al nosocomio preguntando por uno de los sobrevivientes, refiriéndose a la mujer.
Sin embargo, esta versión fue desestimada por el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, quien manifestó que los hombres armados solo estuvieron al exterior del Hospital de Jesús con fines desconocidos.
No obstante, a raíz de la primera versión, personal de seguridad de los tres niveles de gobierno conformó un dispositivo de seguridad para "blindar" las instalaciones de la funeraria Cárdenas ubicada en la avenida Zaragoza.
Asimismo, acompañó al cortejo fúnebre de la familia durante su recorrido al Panteón Jardín, donde fueron sepultados los dos menores y la pareja con el fin de brindarles seguridad y evitar otro atentado.
Es de señalar que, la madrugada de este martes, fue asegurado un vehículo en la carretera Parral – Jiménez en una brecha de terracería que comunica a Estación Morita, mismo que según dio a conocer la SSPE, fue utilizado por los criminales del ataque armado, lo que ayudará en las investigaciones en torno al trágico suceso ocurrido la tarde del domingo en la Vía Corta, que cobró la vida de cuatro personas.
Publicado originalmente en El Sol de Parral