Javier Adrián Ramírez Rodríguez desapareció el pasado 14 de octubre en la ciudad de Chihuahua cuando asistió a una fiesta muy cerca de la deportiva Pistolas Meneses, según información de la Fiscalía General del Estado. Archivos periodísticos detallan que el joven de 30 años de edad, de quien ahora se desconoce su paradero, fue detenido junto a un hermano y otro hombre el 28 de febrero del 2015 como los responsables de atentar contra la vida de Alfredo Olivas en un salón de eventos en Parral, sin embargo, por razones aún desconocidas quedó en libertad el pasado 29 de septiembre del presente año.
Una pesquisa emitida por la FGE de Chihuahua da a conocer que, en días pasados Javier Adrián Ramírez Rodríguez, un joven de 30 años de edad, desapareció cuando asistió a una fiesta, por lo que ahora su familia solicita de la colaboración de la ciudadanía para dar con su localización.
Según se informó a través de la ficha de búsqueda, Javier al momento de desparecer vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera negra y unos tenis negros, además como señas particulares tiene una cicatriz debajo de su ojo derecho y usa barba cerrada.
Algunas de sus características son que mide 182 centímetros, pesa 100 kilogramos, es de complexión robusta, tez trigueña clara, color de cabello negro, lacio y largo, además tiene ojos cafés oscuro.
Solicitan que si llegan a observar a Javier Adrián o si se tienen alguna información sobre él que pueda ayudar a su ubicación, se comuniquen a los números de emergencia, 911 o 089, o bien a la Fiscalía General del Estado.
PARTICIPÓ EN ATENTADO CONTRA ALFREDO OLIVAS
De acuerdo a archivos periodísticos, Javier Adrián Ramírez junto a su hermano Jesús Fernando y otro hombre identificado como Luis Octavio G.O., fueron los responsables de atentar contra la vida del reconocido cantante Alfredo Olivas la madrugada del 28 de febrero del año 2015 en el salón de eventos "La Hacienda" en la ciudad de Parral.
Según información oficial emitida por la Fiscalía General del Estado de aquel entonces, después de la agresión, los responsables salieron por la parte trasera del salón y abordaron una camioneta color blanco y se retiraron a toda velocidad, al momento ingresaron al sistema de policía ministerial llamadas anónimas señalando las características del citado vehículo.
Dicha llamada generó una fuerte movilización policiaca y en menos de una hora los agentes lograron la detención de los tres sujetos, asegurando dos armas de fuego.
De acuerdo a los datos de la carpeta de investigación los hechos se presentaron a la 01:15 horas del día 28 de febrero en la Discoteca "La Hacienda" ubicada sobre la avenida Niños Héroes en donde se desarrollaba un concierto del cantante de banda Alfredito Olivas.
A través de un boletín, la dependencia informó que los detenidos fueron plenamente identificados por los testigos presenciales, además, al someter las armas de fuego a los estudios de balística forense y los casquillos percutidos, existió correspondencia, es decir que fueron las armas accionadas en el lugar de los hechos, así mismo los masculinos detenidos dieron positivo a la prueba pericial de radizonato, la cual precisó restos de plomo y bario en la humanidad de los detenidos.
HERMANOS EN PRISIÓN, LUIS OCTAVIO EN LIBERTAD
El 11 de julio del 2016 un juez determinó que la detención de Luis Octavio (un empresario dedicado a la venta de vinos y licores), fue ilegal, por lo que después de 16 meses de cárcel lo dejó en libertad. “No hay elementos suficientes para considerar que Luis Octavio sea culpable de los delitos que le imputó la Fiscalía General del Estado”, declaraba el juez al momento de dar veredicto a su puesta en libertad.
Sin embargo, los hermanos Luis Octavio y quedaron en prisión por los delitos de homicidio doloso en contra de Miguel Rojas Ocón, mismo delito en contra de Rolando Osiel Chávez Campos, de 17 años de edad quienes resultaron con lesiones luego de los disparos, pero lamentablemente perdieron la vida.
Además de los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra del cantante José Alfredo Olivas Rojas y homicidio en grado de tentativa en contra del adolescente Alejandro Salcido Villalobos de 15 años de edad.
Al igual que Luis Octavio, Jesús Fernando y Javier Adrián en su momento solicitaron un amparo y estaban a la espera de quedar en libertad, situación que ocurrió el pasado 29 de septiembre del presente año.
Publicado originalmente por El Sol de Parral