Denuncian supuesta agresión de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía zona sur contra varios habitantes del asentamiento rural "Los Carrizos" durante este miércoles. Según manifestó Ramón Rocha, gobernador indígena del lugar, los elementos acudieron para cumplimentar una orden de aprehensión contra una persona, pero no mostraron dicho documento y con el uso de la fuerza intentaron subir al joven a una de las unidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Durante el transcurso de este miércoles 20 de noviembre se reportó una supuesta agresión por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado contra habitantes del asentamiento "Los Carrizos" al intentar cumplir con una orden judicial para la detención de una persona.
Según explicó Ramón Rocha, gobernador indígena del lugar, la situación tuvo lugar en Los Carrizos en donde acudieron varios elementos de la Agencia Estatal de Investigación con el objetivo de detener a una persona por un delito desconocido y al tratar de cumplir la orden, no presentaron el documento.
Rocha manifestó que al solicitar el documento los agentes tomaron actitudes grotescas contra las personas y con el uso de la fuerza intentaron aprehender a la persona, sin embargo, la víctima logró no ser detenida y acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la ciudad para denunciar a los elementos por supuestamente abusar de la autoridad que representan.
El entrevistado expuso que la situación puso en riesgo a la población, en específico, a la persona que fue víctima de la agresión, por lo que aseguró que le dará seguimiento hasta que haya justicia.
La agresión fue documentada a través de videos y fotografías que fueron tomadas por parte de los vecinos y estos fueron entregados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Parral, quien tomó el caso para dar seguimiento al hecho.
En ese sentido, Juan Portillo, titular de la dependencia señalada, refirió que efectivamente se recibió el reporte durante el transcurso del día y la víctima fue atendida por la representación de la CEDH a fin de tomar su versión de los hechos.
Portillo afirmó que como parte de su trabajo será solicitar que se aclare la situación por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que dijo que mañana solicitará a las autoridades competentes que den una declaración de los hechos a fin de esclarecer la situación.
Publicado originalmente en El Sol de Parral