Invita la Fiscalía General del Estado a familiares de personas desaparecidas en Guachochi, a la toma de muestras genéticas para identificación de cuerpos en calidad de desconocidos. Se convoca a los interesados para que acudan los días 16 y 17 de octubre, de 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicadas en la calle Francisco Sarabia y venida 20 de Noviembre de la colonia Altavista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Con el fin de contar con información genética que ayude en la identificación de personas en el municipio de Guachochi, la Fiscalía General del Estado invitó a personas que cuenten con familiares en calidad de desaparecidos para la toma de material biológico.
Lo anterior se hace en continuidad con los trabajos de búsqueda de personas, la Fiscalía de Distrito Zona Sur llevará a cabo la toma de muestras genéticas a familiares de personas que se encuentren desaparecidas en el municipio de Guachochi, con el objetivo de obtener perfiles que permitan ser cotejados como parte de las investigaciones y protocolos de identificación.
Se convoca a los interesados para que acudan los días 16 y 17 de octubre, de 10:00 de la mañana a 3:de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
En este lugar personal del área química de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, realizará la extracción de muestras sanguíneas.
Es importante que las personas que cuentan con familiares con estatus de desaparición, acudan y proporcionen sus muestras genéticas, para contar con este material biológico.
Esta actividad permitirá obtener perfiles genéticos necesarios en los procesos para la identificación de cuerpos o restos humanos que han sido localizados a través de los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en la región.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en la búsqueda y localización de personas, a fin de garantizar certeza y tranquilidad a las familias de personas desaparecidas.
Publicado originalmente en El Sol de Parral