Circula video en redes sociales sobre cómo trasladaban a pacientes de hemodiálisis en ambulancia del Issste. Familiares de los hoy occisos manifestaron que, por dos años, estuvieron solicitando más unidades de ambulancia al personal de enfermería, mismas que a su vez, hicieron llegar al personal directivo del hospital, los cuales, se negaron a adquirirlas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A través de redes sociales, familiares de las personas que fallecieron durante un accidente de una ambulancia en la Vía Corta el pasado 31 de agosto, hicieron circular un video en donde se muestra cómo es que eran trasladados sus familiares hacia la capital para recibir su tratamiento.
Fabiola Peinado, hija de un adulto mayor fallecido y tía del menor que perdió la vida en el accidente, señaló que, desde hace dos años su padre acudía de manera regular a la capital del Estado para recibir su tratamiento junto a otros pacientes.
Destacó que era al menos tres veces por semana que debían acudir a Chihuahua para que su padre recibiera su hemodiálisis, siendo en una ocasión que tomó la decisión de grabar un video en el que evidenciara la manera en que eran trasladados, misma de la que dijo, no era un trato digno para ellos.
Sin embargo, mencionó que a lo largo de esos dos años se realizaron diversas peticiones al personal del hospital del Issste de Chihuahua para que adquirieran al menos dos ambulancias nuevas, para que los pacientes pudieran trasladarse sin tener que ir “amontonados”.
No obstante, y pese a ello, las autoridades, nunca accedieron a tal petición obligándolos a acudir de la manera en la que se muestra en el video.
“En ocasiones, tenía que acompañar a mi papá a Chihuahua a sus estudios, en otras ocasiones lo hacía otra persona y lamentablemente el día del accidente le tocó a mi sobrino. Queremos exigir a las autoridades que se haga justicia, para que adquieran mejores recursos para el beneficio de los pacientes, ya que no tienen un trato digno al momento de acudir a sus tratamientos.”
Dijo que, hasta el momento, no han tenido acercamiento por parte de las autoridades del Issste en atención a lo ocurrido durante el accidente, asimismo, ellos no han tenido la intención de acercarse con ellos, por lo que únicamente exigen que se brinde un trato digno y justo para los pacientes a fin de evitar futuros accidentes.
Publicado originalmente en El Sol de Parral