A mil 800 metros sobre el nivel del mar, la barranca la Sinforosa de Chihuahua sorprende a los periodistas que integran el recorrido por los Pueblos Mágicos en su cuarto día de visita. La travesía inició a partir de las 13:00 horas con la visita a la Casa del Lago, posteriormente los reporteros se trasladaron hacia el Cañón del Jaguar y finalmente al mirador de la barranca de la Sinforosa, ambos a 20 y 40 minutos respectivamente desde la cabecera municipal.
Este martes continuó el tour por los Pueblos Mágicos del estado grande, en donde los invitados provenientes de Batopilas, arrancaron el recorrido por la zona serrana de Guachochi.
El arribo fue a las 13:00 horas y el objetivo fue conocer la cultura del tesgüino, siendo Adela Solis Reyes, de La Casa del Lago, quien recibió a los periodistas y les ofreció un recorrido por la galería de su autoría así como una demostración de lo que es la bebida típica de la ciudad.
Según manifestó, el tesgüino es una bebida refrescante que utilizan los pobladores de la localidad para la temporada de calor, y que es a base de maíz que al ser fermentado, puede ser dulce o bien, con un grado de alcohol igual que una cerveza.
Minutos más tarde, la combi de los reporteros dio marcha rumbo al sureste de la ciudad para llegar primero, al Cañón del Jaguar.
Veinte minutos de viaje, más cinco minutos caminando, el total de tiempo para admirar la grandeza y las obras naturales hechas en Chihuahua.
Al fondo, barrancas con una profundidad de 830 metros sobre el río Guachochi, los periodistas lograron capturar las mejores imágenes de este ecosistema proveniente de la Barranca del Cobre.
Diez minutos más tarde, los viajeros alistaron sus cosas y procedieron a dirigirse rumbo a la Sinforosa, la Reina de las Barrancas, otros 20 minutos más de viaje adentrándose en la Sierra Tarahumara.
La Sinforosa, con su ecosistema único, logró conquistar a los visitantes con sus impactantes puestas de sol, así como sus más de mil 800 metros de altura, donde todos y todas, a pesar del vértigo, quedaron fascinados ante el impactante poder de la naturaleza.
Publicado originalmente por El Sol de Parral