Ante la presencia de autoridades estatales, diputados, presidentes municipales y al son de la banda y al grito de !Viva Villa! da inicio la Vigésimo Séptima edición de la Cabalgata Villista, cerca de ocho mil jinetes han tomado la Ciudad de Hidalgo del Parral para recorrer las principales calles.
El arranque dio su formalidad con el acto cívico engalanado con la entrega de la bandera, otorgada al presidente municipal de Parral, César Peña.
Te puede interesar: Cientos de jinetes cabalgan desde Maturana para tomar Parral
Desde temprana hora, jinetes provenientes de diferentes municipios como Guadalupe y Calvo, Santa Bárbara, Balleza, Juárez, Chihuahua, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Huejotitán, Allende; entre otros, acudieron a la tradicional Cabalgata Villista. A ellos se sumaron asistentes de Durango y Estados Unidos.
Los asistentes ansiosos de este día, con fervor acudieron para ser parte de esta tradición, al son de la banda, entre el galope de los caballos los parralenses se deleitan, aún y cuando el candente sol, incita a buscar una sombra.
Es de resaltar que desde el pasado sábado 02 de julio, el contingente partió de Ciudad Juárez para llevar a cabo esta actividad que engalana las fiestas de las Jornadas Villistas.