Ciudad Juárez, Chihuahua.- Al menos 200 empleados que laboran en la termoeléctrica que se construye para la Comisión Federal de Electricidad en ek kilómetro 33, se manifestaron ayer para manifestar diversas conformidades.
Los empleados, durante su manifestación declararon que han expuesto varios puntos de inconformidad a la empresa Techint Ingeniería y Construcción, sin embargo, al manifestarse, la empresa ha optado por correrlos, en vez de atender las peticiones.
De acuerdo a uno de los empleados identificado con Saúl Velázquez, las peticiones que hacen son un aumento salarial, ya que ganan 5 mil pesos por semana y trabajan hasta 12 horas diarias, por lo que solicitan, se les aumente por lo menos dos mil pesos.
Otra de las demandas, es un periodo de descanso, debido a que la mayoría son empleados foráneos, solicitan un tiempo para ir a visitar a sus familias a sus lugares de orígen.
No obstante, atribuyeron, que la empresa Techint al conocer dichas demandas, ha optado por correr a otros empleados como represalía a las manifestaciones que han hecho.
Tras lo anterior, solicitarán a la autoridad de Conciliación y Arbitraje atienda los casos, debido a que temen que varios vayan a perder su trabajo.