Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las adversidades que tuvieron que atravesar Kirenia Vázquez y Reynier Rodríguez para poder llegar a la frontera, volvió más fuerte su amor, el mismo que celebraran este 14 de febrero.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta pareja de cubanos ingresó al país de México hace casi un año, con el fin de buscar una mejor calidad de vida y, sin esperar que el transcurso de este viaje que decidieron emprender juntos, cambiaria su amor.
Aunque al salir de Cuba, creyeron que lo más difícil sería conseguir asilo político en Estados Unidos, se toparon con la realidad de una frontera peligrosa, luego de ser secuestrados en el Reynosa Tamaulipas, circunstancia que los hizo poner a prueba su amor.
Yo agradezco tanto haber ido con él, porque de haber sido lo contrario, yo no sé que hubiera hecho, estar cerca de la muerte y en momentos tan difíciles nos unió más como pareja y matrimonio expresó Kirenia.
Esta pareja migrante, se conoció hace más de tres años en su país de origen, Cuba. Reyner lo describe como amor a primera vista, debido a que desde el momento en que la vio cruzar la calle de su colonia, se enamoró de ella.
“Antes de estar juntos, yo ya venía enamorándola desde hace tres meses, pero ella siempre me decía que no, dicen que el que persevera alcanza, y yo soy perseveré y triunfe. Así fue como inició la relación”, expresó Reynier.
Desde ese momento, ellos sintieron que estarían toda la vida juntos, a pesar de cualquier adversidad, al instante de conocerse decidieron ser novios e irse a vivir juntos, ahora llevan más de tres años con la promesa.
En Cuba nos dicen marinovios, por que así se les llaman a los que no están casados y se van a vivir juntos
Después de dos años de relación deciden tomar una decisión que para bien o para mal, cambiaria sus vidas, pues deciden salir de su país y dirigirse a uno nuevo para ellos.
Durante el camino, fueron secuestrados en Tamaulipas, donde para lograr salir con vida tuvieron que pagar un total de 7 mil dólares cada uno.
Teníamos mucho miedo, no decían que si en cuatro días no llegaba el dinero, nos matarían, en ese momento volverse loco, nosotros sentíamos que ya no contábamos la vida, pero nuestros familiares de Estados Unidos lograron pagar y nos soltaron narró mientras su miedo regresaba.
Sin saber que iba a pasar con la vida de ambos, son “aventados” a esta frontera, donde creyeron que por fin podrían conseguir la vida que venían anhelando.
Con miedo y amor, siguieron insistiendo por ese sueño que tenían juntos, sin embargo, se cansaron de esperar su cita con los Estados Unidos, por lo que decidieron comenzar su amor desde cero, aquí en Ciudad Juárez.
“Hemos pasado muy duros momentos, pero aquí estamos, nos tenemos el uno al otro, había veces en que yo me agüitaba y ella me animaba o veces en las que ella lloraba y yo la consolaba, siempre nos hemos mantenido juntos”, expresó.
Comentó que en repetidas ocasiones han querido regresarse a su país, sin embargo, su amor los hace fuerte y les da las ganas de seguir adelante.
Agradecen el haber salido juntos, ya que si solo lo hubiera hecho uno, ahorita no estarían juntos, y quizá alguno no hubieran soportado todo lo que les tocó vivir en el transcurso de su llegada.
Platicaron, que la comunicación, es todo aquello que los ha hecho mantenerse juntos, pues cualquier problema que surge o cualquier circunstancia que se presenta, prefieren platicarla que evadirla e ignorarla.
Por último compartieron como la pasaran este San Valentín, debido a que será la primera vez que la pasen fuera de su país y lejos de su familia.
Normalmente, en Cuba solían disfrutar el día con fiesta y una buena cena, ahora se quedaran en casa y harán una cena con otra pareja de amigos.
“Ya tenemos planes de cómo la vamos a pasar, yo ya le compre el regalo a mi mujer, de hecho le compre dos, porque hace unos días también cumplió años, vamos a pasarla bien porque va a estar lo más importante, que es el amor”, puntualizó.
Ahora, han decidió quedarse a vivir en Ciudad Juárez, por lo que buscan arreglar papeles y poder establecer una vida.
Te recomendamos: