La pandemia del Covid-19 representó para muchas personas una oportunidad para iniciar un negocio en el área médica.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Mientras que decenas de comerciantes se encuentran cerrados por no ser considerados esenciales, otros han encontrado en los insumos medicos una oportunidad para salir adelante en la crisis del Covid-19.
En negocios establecidos y sobretodo por las redes sociales, decenas de juarenses se dedican actualmente a la venta y renta de tanques de oxígeno, oximetros, cubrebocas, gel antibacterial, caretas, equipo para conectar los tanques de oxigenación, termómetros incluso hasta el negocio de sanitizaciones de casas creció.
Por ejemplo, en la zona Centro los comerciantes que se dedicaban hace meses a la venta de lentes, carteras y demás agregaron la venta de cubrebocas de tela, por lo cual no han dejando de vender sus productos.
“A todo hay que hacerle. Los cubrebocas de tela se venden ahora mucho con esto del coronavirus”, dijo un vendedor en la zona Centro.
Los precios van desde los 20 pesos hasta los 50 o 3 por 100 pesos dependiendo del lugar o de la persona con quien los compren.
En las redes sociales, sobretodo en grupos de apoyo e información del Covid-19 se ofertan decenas de artículos relacionados con la prevención de la enfermedad.
“Vendo cubrebocas KN95 y pruebas rápidas para Covid-19”, dice Ana quien además vende también gel antibacterial y oxímetros.
“Caja con 50 cubrebocas azules, plisados, termo sellado e hipoalergenico en 150 pesos”, comentó Carlos quien oferta sus productos en redes sociales y los entrega en estacionamientos de diversos centros comerciales.
Otro negocio que se ha comenzado a registrar es la compra y venta de tanques de oxígeno así como todo lo relacionado con ellos.
Hasta el momento no existe ninguna autoridad sanitaria que regule la compra y venta de estos artículos médicos por medio de las redes suscítales, los cuales en algunos lugares están agotados debido a la alta demanda que se ha registrado.
En relación a la venta de pruebas rápidas de Covid-19 la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), advirtió a la población sobre la comercialización de estas en redes sociales.
Según se informó se detectó que las y los vendedores ofrecen una efectividad similar a la garantizada en el diagnóstico molecular PCR, lo cual es “una posibilidad nula, por los altos niveles de error que implica”, señaló la dependencia.
La Coespris recalcó que este tipo de comercialización se realiza en “completa ilegalidad y representa un fraude para los usuarios”.
A su vez pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar ante las autoridades competentes, la venta de las pruebas rápidas con características que sugieren ser fraudulentas, al número de emergencia 9-1-1.
TE PUEDE INTERESAR: