Ante la desconfianza que aún genera viajar en medios de transporte público como autobús y avión, familia juarense se prepara para viajar en vehículo bajo las debidas medidas de protección ante el Covid-19.
Alejandra y su familia han decidido viajar al estado de Durango, ya que era algo que tenían planeado para mayo, pero ante las medidas estrictas que se habían ejercido en el país, decidieron posponerlo.
Será este fin de semana cuando decidan tomar carretera, aunque no sea igual a lo planeado, esta ocasión será bajo estrictas medidas sanitarias y en vehículo propio, para así evitar el riesgo de contraer Covid-19 en el transporte o llegar a tener contacto con gente.
Algo que en esta ocasión no podrá faltar en el equipaje serán los cubrebocas, puesto que se ha convertido en algo necesario para realizar cualquier actividad, esto vuelve al viaje algo más atípico e inesperado para la familia.
Alejandra comentó que este viaje lo habían planeado desde 2019, ya que querían visitar a familiares y así aprovechar para conocer los lugares donde su padre fue criado en Guanaceví, Durango.
Sin embargo, en esta ocasión lo harán como nunca lo imaginaron en medio de una pandemia que llegó a México desde el mes de febrero y que al día de hoy se mantiene.
“Hemos decidido hacerlo porque ya lo teníamos planeado, queríamos llevar a mi papá, pero hemos decidido hacerlo responsablemente, bajo todas las medidas sanitarias”, expresó.
Los cuatro integrantes de esta familia se preparan con cubrebocas, gel con alcohol y toallas desinfectantes, además piensan hacer paradas en cada caseta para lavarse las manos.
Aunque no sea de la manera que ellos hubieran querido viajar, aprovecharán para salir del confinamiento al que estuvieron sometidos por más de tres meses, solo que de una manera diferente y responsablemente.
“Cuando estuvimos en cuarentena el mayor tiempo lo pasamos en casa, salíamos solo a lo necesario, pero la gente ya está comenzando a tomar poco a poco su vida, tenemos que hacerlo, solo que ahora con más responsabilidad e higiene”, expresó.
Finalmente, para la familia esto representa la oportunidad de poder despejar su mente de lo que actualmente aflige a miles de mexicanos, ya que según les ha afectado el encierro provocado por la pandemia.
Te recomendamos: