Ciudad Juárez, Chihuahua.- En esta navidad miles de niños y niñas juarenses se quedarán sin su regalo de navidad por parte de Santa Clos Bomberos, debido a la pandemia del Covid-19 que enfrentamos en estos tiempos, no obstante, el municipio buscará recabar juguetes de la ciudadanía para entregarlos a colonias marginadas de la ciudad.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Como es una tradición cada año el Departamento de Bomberos lanza la campaña de recolección de juguetes en el mes de noviembre para poderlos entregar a la niñez juarense en el 24 de diciembre con motivo de la Navidad.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez explicó que están diseñando algún programa sustituto que se pueda realizar para ir a las colonias más pobres para llevarles juguetes a esas colonias.
“No cerramos las puertas de las estaciones de Bomberos si alguien quiere traernos un juguete, pero no va a hacer como los años anteriores, tenemos que decirlo con toda puntualidad por responsabilidad, pero vamos a tratar de ir a las colonias más pobres de Juárez con los niños más pobres de Juárez y llevarles un regalito en manos hasta su casa”, destacó.
El alcalde mencionó que aún cuentan con algunos juguetes que quedaron del año pasado, pero de manera voluntaria la ciudadanía podrá llevar un juguete a las estaciones de Bomberos para repartirlos a la niñez en las colonias más pobres.
Por lo regular, el arranque de la campaña de colecta de juguetes “Santa Clos Bomberos” era los primeros días de noviembre, pero ahora por la pandemia del coronavirus se decidió no hacerlo por seguridad sanitaria.
La colecta de juguetes inició desde 1939 con la intervención de Don Leonardo Solís Barraza, el cual en aquel tiempo era el Jefe del Departamento. En aquel tiempo entregó más de 14 juguetes a la misma cantidad de niños que acudieron a solicitarle un regalo.
Desde entonces, este acto se convirtió en una tradición, por lo que cada 24 de diciembre se entregan bolsas de obsequios para los infantes, cuyos padres no pueden regalarles en navidad.
Te sugerimos: